SEÑORAS Y SEÑORES, JUAN MARSÉ
Retratos de 84 personajes como Pedro Almodóvar, Paul Newman, Marareth Thatcher, Pilar Miró, Alaska...
Tapa blanda, 176 pág. buen estado. Tusquet, 1988. 1ª ed.
Referencia: 10-4-1-0
una reflexión sobre la identidad catalana y española en un contexto de polarización política y social. A través de su experiencia personal, el autor plantea la posibilidad de conciliar ambas identidades, desafiando los discursos que promueven la exclusión y el enfrentamiento. Con un enfoque cercano y analítico, la obra invita al lector a cuestionar los estereotipos y a explorar una visión integradora de la identidad en España.
Tapa blanda, buen estado. Ediciones Península, 2014, primera edición.
ISBN: 978-84-9942-348-7.
Enlaces directos: ENSAYO + Política + nacionalismo + Cataluña + Convivencia + España + DebateIdentitario + IdentidadNacional + Sociedad + RicardoFernándezAguilà +
Transacciones seguras y encriptadas con SSL.
Envíos a toda la U.E.
Compra con total confianza
una reflexión sobre la identidad catalana y española en un contexto de polarización política y social. A través de su experiencia personal, el autor plantea la posibilidad de conciliar ambas identidades, desafiando los discursos que promueven la exclusión y el enfrentamiento. Con un enfoque cercano y analítico, la obra invita al lector a cuestionar los estereotipos y a explorar una visión integradora de la identidad en España.
Tapa blanda, buen estado. Ediciones Península, 2014, primera edición.
ISBN: 978-84-9942-348-7.
Retratos de 84 personajes como Pedro Almodóvar, Paul Newman, Marareth Thatcher, Pilar Miró, Alaska...
Tapa blanda, 176 pág. buen estado. Tusquet, 1988. 1ª ed.
eflexión profunda sobre el papel de la imagen como medio de comunicación, analizando cómo adquiere significado dentro de un contexto cultural, histórico y social. A través de ejemplos visuales y una sólida base teórica, se examina cómo las imágenes no sólo ilustran, sino que también construyen discursos y generan interpretaciones. La obra resulta especialmente útil para quienes estudian semiótica, comunicación visual y teoría del arte, al brindar herramientas conceptuales para entender el funcionamiento simbólico de las imágenes en diversos ámbitos.
Tapa blanda, buen estado. Universitat Pompeu Fabra, Universitat Jaume I, Universitat de València, 2002, 1ª edición. ISBN: 84-370-5379-X.
Conocimientos, bienestar y violencia en el umbral del siglo XXI.
Tapa blanda, 618 páginas, y en buen estado. Plaza y Janes 1990.
argumenta que el lenguaje político activa "marcos" (estructuras mentales) que moldean nuestra visión del mundo. Al negar una afirmación, se refuerza el marco del oponente (ej. "no pienses en un elefante" hace que pienses en él).
Tapa blanda, 174 pág. buen estado. RCM, 2007
Tapa blanda, 553 pág. en buen estado. vicens vives, 1981
Las analogías interactivas y el Cristo de Velázquez, ecfrasis y encantamiento en las trilogías de Carlos Rojas apasionadas simetrías sobre la identidad de la Generación del 98, la ciudad moderna y los esperpentos de Valle Inclan, reading Goya's Gaze with concha Zardoya and María Victoria Atencia, José Ángel Valente Antoni Tapies the Poetics of materiality by Jonathan Mayhew fatal attraction Luis Buñuel's romance with Wuthering Heights, the case of Pedro Almodóvar Ana Rossetti, María Zambrano as Antigone's sister, Solar imagery in three novels of Concha Espina Marta y María de María Victoria Atencia, el conflicto entre el texto y el intertexto en la poesía de Andrés Trapiello, por Dolores Romero López, the generation of 1927 and the question of modernity,... Publicación de literatura, con artículos en castellano e inglés.
Tapa blanda, 370 pág. en buen estado. 1997.
Los eneatipos en la vida, la literatura y la clínica.
Tapa blanda, 459 pág. buen estado. La Llave, 2008
ensayo filosófico y literario que explora temas relacionados con el arte, la muerte, el amor y la condición humana, abordados desde una perspectiva profunda y provocadora.
Tapa blanda, 192 pág. buen estado. Destino 1995
ensayo que explora el fenómeno del exilio español, centrándose en los intelectuales, escritores y artistas que se vieron obligados a abandonar su país tras la Guerra Civil. Con un enfoque literario y cultural, el autor traza las trayectorias de estas figuras, analizando cómo el exilio marcó tanto sus vidas personales como sus obras.
Tapa dura, 149 pág. buen estado. Mondador, 1988
... las mujeres no son oprimidas por los hombres sino que controlan a los hombres para su ventaja.
Tapa dura, 168 pág. buen estado. Grijalbo, 1973
Gabriel Bello, Vicente Hernández, Angela Sierra, Ciro Mesa, Juan Claudio Acinas, Pablo Ródenas.
Ensayos históricos éticos y políticos.
Tapa blanda, 188 pág. buen estado. Lerna, 1990
Tapa blanda, 286 pág. buen estdao. Alianza, 1971
En esta obra el autor hace un estudio magistral de las características esenciales de nuestra civilización actual, reflejando el deterioro progresivo de la vida, del entorno, de la cultura y de las comunidades humanas. Nuestra sociedad patriarcal, desde sus orígenes, se ha sustentado en una serie de valores, que difícilmente pueden sostenerse en la actualidad, y que tampoco garantizan un futuro mejor. El Dr. Naranjo retrata la patología de nuestra civilización en crisis, visible en todos los ámbitos de la vida y la cultura, y como toda crisis es un momento de “Peligro”, incluso de amenaza para la supervivencia en el planeta, y al mismo tiempo es una llamada de atención a aprovechar la oportunidad de unir nuestros esfuerzos para una transformación individual y social. “Sanar la civilización” es el reto que nos propone el autor, ofreciendo soluciones alternativas a la mente patriarcal, tales como trabajar por el desarrollo de la conciencia individual y social a través de la búsqueda de la autorrealización personal mediante el equilibrio de nuestras “tres personas interiores” (Padre, madre, hijo), y los tres tipos de amor que emanan de ellas, y que no son más que la contraparte vivencial de nuestros tres cerebros. “Sanar la educación” sería un objetivo primordial para una transformación de la humanidad, ofreciendo a los educadores la posibilidad de una vía de autorrealización que les capacite para ser transmisores vivenciales de los valores específicamente humanos.
Tapa blanda, 158 pág. buen estado. La Llave, 2009
explora la importancia de la imagen en el ámbito político y su impacto en el liderazgo y el poder. A través de un enfoque práctico y teórico, la autora ofrece herramientas y estrategias para construir una imagen auténtica y efectiva, basada en valores y comunicación persuasiva. Con prólogo de Luis Bassat y epílogo de José Antonio Marina, este libro se convierte en una guía fundamental para políticos, asesores y profesionales de la comunicación interesados en comprender y gestionar la percepción pública.
Tapa blanda, buen estado. Gestión 2000, 2021, 1ª edición. ISBN: 978-84-9875-514-5.
Tapa dura, 207 pág. en buen estado. Destino, 2005.
Precintado. Tapa dura, Altaya. Grandes Obras del pensamiento 52