MIERDA DE INFANCIA, XAVIER SARDÀ.
Tapa blanda,264 pág. buen estado. Ediciones B, 2012
Referencia: 6-2-6-0
obra híbrida que combina memorias médicas, ensayo científico y reflexión filosófica. El libro nace de la necesidad de la autora de comprender un colapso físico y psíquico que desafió los límites de su propia identidad
Tapa blnda, 232 pág. buen estado. Anagrama, 2010
Enlaces directos: SiriHustvedt +
Transacciones seguras y encriptadas con SSL.
Envíos a toda la U.E.
Compra con total confianza
obra híbrida que combina memorias médicas, ensayo científico y reflexión filosófica. El libro nace de la necesidad de la autora de comprender un colapso físico y psíquico que desafió los límites de su propia identidad
Tapa blnda, 232 pág. buen estado. Anagrama, 2010
Tapa blanda,264 pág. buen estado. Ediciones B, 2012
cuenta la historia de un chico que se encierra en su habitación para vivir fuera de un mundo sin alicientes y dentro de las canciones. Una chica rubia, amigos, viajes que le llevan lejos de lo que no quiere ver... todo está en ese cuarto, ese territorio propio en el que el está siempre solo. En el exterior, las cosas ya no son como le gustarían, no le interesa la madurez. Es una estrella que únicamente saldrá convertido en un ángel.
Tapa blanda, 177 pág. Perfecto estado. DeBolsillo, 2022
Tapa blanda, 186 pág. en buen estado. Barral, 1995.
Un sorprendente laberinto, un viaje que nunca acaba, una genuina y divertida fantasía de los sentidos...
Tapa blanda, 237 pág. buen estado. Península, 1991. 1ª ed.
En esta evocadora novela, el autor reconstruye su adolescencia durante los años sesenta en una pequeña ciudad andaluza, marcada por el aislamiento y la represión del franquismo. Combina la memoria personal con el acontecimiento histórico de la llegada del hombre a la Luna, que simboliza el anhelo de libertad, descubrimiento y escape. A través de una prosa íntima y reflexiva, explora el despertar de la conciencia, los sueños juveniles y la tensión entre el mundo interior y la realidad exterior.
Tapa blanda, buen estado. Editorial Seix Barral / Ediciones El País, 2012. Primera edición en esta presentación: mayo de 2008.
ISBN no visible en esta edición. Depósito legal: M-22396-2012.
Tapa blanda, 175 pág. buen estado. Emecé,1965. 11ª ed.
texto ensayístico con elementos narrativos, que examina el comportamiento humano como parte de una historia evolutiva, con tintes pesimistas pero también con esperanza de cambio.
Tapa dura, 120 pág. buen estado.
Tapa blanda, 635 pág. buen estado. Edhasa, 2005
Un corredor de 1.500 metros conocido como El Charro llega a Madrid procedente de Salamanca, fichado por un equipo de la capital. Nadie parece darse cuenta, pero la carrera deportiva de El Charro ha iniciado, irremisiblemente, su declive. Ante él se abre una etapa en la que nada encaja de manera precisa. Su vida se desdobla en múltiples representaciones-sus primeros sueños de éxito, sus triunfos, el recuerdo de antiguos amores...-. Contempla los diferentes objetos de su entorno sin llegar a conocer la importancia que cada elemento tiene frente a los demás o en sí mismo. A menudo sus reflexiones se tiñen de ese miedo helado a no ser ya lo que se era y a no ser tampoco nada nuevo. El conjunto es una novela insólita y rigurosamente contemporánea donde destaca especialmente la premeditada alternancia del ritmo narrativo, a veces conte- nido como en los maratones, otras rápido como un tirón de recta final.
En esta novela galardonada se explora la huella del fanatismo y la violencia en la conciencia individual y colectiva. A través de una trama intensa y simbólica, la narración se adentra en la condición humana, el peso de la culpa y la persistencia del odio como herencia histórica. Con un estilo sobrio y penetrante, la obra analiza los mecanismos del extremismo y sus consecuencias morales, construyendo un relato de gran fuerza ética y reflexión política.
Tapa dura, buen estado. Ediciones Destino, 1984, 1ª edición. ISBN: 84-233-1726-9.
Tapa dura, 161 pág. buen estado. Emecé, 1977
meditación sobre la memoria y la pérdida: un relato melancólico, nada épico, sobre el desarraigo, la desesperación y la muerte.. Tapa dura, 286 pág. buen estado. Debate, 1999. 2ª ed.
Una suerte de evocación literaria de la infancia del autor. Con la literatura como hilo conductor, el autor rememora la realidad de su niñez, que pasa escuchando las historias de sus mayores y fantaseando con sus propios sueños: batallar en Trafalgar con el almirante Gravina, por ejemplo, hasta el punto de no encontrar la línea que separa lo real de lo ficticio. En este peculiar y poético libro se desvelan los mitos familiares del escritor y su encuentro con Dafne, la musa creadora.
Tapa blanda, 398 pág. en buen estado. Punto Lectura, 2007.
el diario íntimo de una mujer en plena exploración de su identidad, sus emociones y su sexualidad. A través de una prosa introspectiva y apasionada, se revelan los vínculos complejos entre el amor, el deseo, la escritura y la figura paterna. La obra destaca por su honestidad radical, la profundidad psicológica de su narración y su importancia dentro de la literatura autobiográfica del siglo XX.
Tapa dura con sobrecubierta, buen estado. Siruela, 1995, 1ª edición. ISBN: 84-7844-251-0.
Tapa blanda, 96 pág. en buen estado. Alba, 1985.
En el París del siglo XIX, durante la radical transformación urbanística llevada a cabo por el barón Haussmann, Rose Bazelet escribe una serie de cartas dirigidas a su difunto esposo, narrándole su decisión de resistirse a abandonar la casa familiar que será demolida. A través de sus palabras, descubrimos secretos del pasado, heridas personales y una conmovedora defensa de la memoria y el arraigo. Uuna novela intimista y evocadora sobre la pérdida, el amor y la lucha por preservar lo que da sentido a nuestras vidas.
Tapa blanda con solapas, muy buen estado. Suma de Letras, 2011, 1ª edición.
ISBN: 978-84-8365-262-6