Manual del buen terrorista, Ricardo García...
Holanda, 64 páginas, en perfecto estado. Cambio 16/1987.
Las tres armas; la causa, la eficacia y la moral.
Referencia: 102.1.F.ctre
ofrece una colección de textos críticos y reflexivos bajo el subtítulo Las letras de Drakontos. Con su estilo agudo e irónico, el autor aborda cuestiones políticas, culturales y sociales del fin del siglo XX, cuestionando los mecanismos del poder, la decadencia de la cultura mediática y el papel del intelectual en un mundo dominado por la banalidad. Este panfleto es una sátira lúcida y comprometida, que combina erudición y militancia con una voz inconfundible.
Tapa blanda con solapas, buen estado. Editorial Crítica, 1995, 1ª edición.
ISBN: 84-7423-729-7
Enlaces directos: sátira + literaturaespañola + CríticaSocial + ManuelVázquezMontalbán + EnsayoCrítico + CulturaContemporánea + PanfletoDesdeElPlanetaDeLosSimio + Drakontos + Intelectualismo + PolíticaYCultura +
Transacciones seguras y encriptadas con SSL.
Envíos a toda la U.E.
Compra con total confianza
ofrece una colección de textos críticos y reflexivos bajo el subtítulo Las letras de Drakontos. Con su estilo agudo e irónico, el autor aborda cuestiones políticas, culturales y sociales del fin del siglo XX, cuestionando los mecanismos del poder, la decadencia de la cultura mediática y el papel del intelectual en un mundo dominado por la banalidad. Este panfleto es una sátira lúcida y comprometida, que combina erudición y militancia con una voz inconfundible.
Tapa blanda con solapas, buen estado. Editorial Crítica, 1995, 1ª edición.
ISBN: 84-7423-729-7
Holanda, 64 páginas, en perfecto estado. Cambio 16/1987.
Las tres armas; la causa, la eficacia y la moral.
Tapa blanda, 183 pág. buen estado. P Janes, 1974
Las elecciones de 1996, los medios de comunicación y el porvenir de España.
Tapa blanda, 259 pág. en buen estado. Ed. Grijalbo.
investigación periodística exhaustiva que revela cómo un pequeño y poderoso grupo de científicos, generales, políticos y empresarios ha moldeado el destino del mundo a través del desarrollo y control del poder nuclear. Expone con rigor los conflictos de intereses, las decisiones secretas y los juegos de poder que han puesto a la humanidad en una constante amenaza nuclear. Esta obra pone al descubierto los entresijos del complejo militar-industrial y su influencia en la política internacional, mostrando los riesgos éticos y geopolíticos de un mundo gobernado por la energía atómica.
Tapa blanda, buen estado. Editorial Planeta, 1984, 1ª edición.
ISBN: 84-320-4743-0.
La represión y la desaparición de cientos de españoles en Chile y Argentina, al descubierto en una estremecedora investigación histórica.
Tapa dura, 294 pág. en buen estado. P Janes, 1999. 1ª ed.
Por qué el capitalismo verde no salvará el mundo.
Tapa blanda, 593 pág. buen estado. Txalaparta, 2022
AINGERU MAYOR, AITZOLE ARANETA, ALICIA RAMOS, CARMEN ROMERO BACHILLER, CAROLINA MELONI, DUEN SACCHI, JAVIER SÁEZ, LEO MULIÓ, LUCAS PLATERO, MAFE MOSCOSO, MARÍA GALINDO, NURIA ALBAO, OLGA AYUSO, PATRICIA REGUERO, SILVIA L. GIL,
Aacercamiento a las luchas transfeministas, así como una respuesta plural y colectiva a los ataques tránsfobos que renacen en la actualidad en el seno de ciertos sectores políticos y tradicionalmente denominados feministas. Es importante que estas realidades —que no tendrían que suponer ya hoy ninguna problemática—, sean entendidas socialmente y, en consecuencia, apoyadas. Para ello, quince voces, referentes y diversas, reunidas en este volumen, han escrito sobre la lucha feminista no excluyente y, en algunos casos, también acerca de las tan denostadas y conceptualmente desvirtuadas —por algunos sectores— teorías queer.
Tapa blanda, 360 pág. buen estado. Kaótica libros, 2020
Tapa dura, 152 pág. buen estado. Galaxia Gutemberg, 2005
Pontífice, un asesino para tres Papas. Explosiva investigación en las interioridades vaticanas, por los autores de el día en que murió Guernica.
Tapa blanda, 410 páginas, en buen estado. Plaza y Janes 1983 primera edición.
...
100. 2.N.1
Tapa blanda, 321 pág. buen estado. Edicusa, 1975
El secreto de la misteriosa muerte del Papa Luciani.
Tapa blanda, 384 pág. en buen estado. Ed. Planeta,
análisis profundo sobre el islam militante, el mundo árabe y las guerras del Golfo. A través de una investigación detallada y una narrativa envolvente, el autor examina los conflictos en la región, sus causas y consecuencias, así como la influencia de la religión en los acontecimientos políticos y militares. La obra ofrece una mirada informada y crítica sobre la geopolítica de Medio Oriente y sus implicaciones en el mundo contemporáneo.
Tapa dura, buen estado. Plaza & Janés, 1992, 1ª edición. ISBN: 84-7863-029-5.
El tráfico de bebés en España: de la represión al negocio, 1938-1996
Tapa blanda, 428 pág. buen estado. Ático de los Libros, 2018
Los increíbles escándalos financieros de la década de los 70. W.T. Grant, J.P. Morgan, Rockefeller...
Tapa blanda, 220 pág. en buen estado. Planeta, 1983.
«La ensayística y el periodismo pueden y deben –podemos y debemos– procesar a Mussolini muerto para contrastarlo con el fascismo vivo», dice el autor en el prólogo de este libro. Y esta corta frase, compendia todo el sentido de la obra. Paolo Pavolini sostiene que el fascismo no ha muerto en Italia, y lo demuestra acudiendo al testimonio que le presta una documentación exhaustiva, su conocimiento profundo de la historia contemporánea, su sagacidad periodística. Con todo ello, pone en pie un proceso que «no es tanto contra el mediocre tirano del ventenio fascista, cuando de la Italia entera que de este tirano se hizo lanza y escudo en vida y en muerte». El proceso tiene lugar en Verona, en la misma sala del Caltevlecchio donde tuvo lugar aquel otro proceso contra Ciano. Los jueces son los representantes de los países que combatieron contra el fascismo; los acusadores, los países víctimas de la agresión fascista: Abisinia, España, Yugoslavia, Grecia, y la Resistencia italiana en la persona de Sangiorgi, un personaje de ficción que expresa toda la tensión moral y la pasión antifascista del autor. El resultado, es un análisis despiadado que juzga a la misma Italia. Una operación dolorosa y traumática en la que surgen documentos, revelaciones que aportan nueva luz sobre los hechos, episodios desconocidos y sintomáticos... En suma, un libro esclarecedor, indispensable para comprender la compleja Italia de hoy.
Tapa dura, 441 pág. buen estado. Dopesa, 1976
Conversaciones con Janine Delaunay. El sistema, tal como funciona en la actualidad, es tan perfecto que no pueden menos que crecer a la vez ventajas e inconvenientes, hasta el día en que los inconvenientes adquieran mayor importancia, ya porque los alimentos y los recursos naturales no son inagotables, ya porque las desigualdades son tan grandes que la guerra entre pobres y ricos llegará a ser inevitable...
Tapa dura con sobrecubierta, 204 páginas, en buen estado. Euros 1975